Los dos candidatos a la presidencia de los EE.UU. se acercan a la hora cero y mantienen al mundo politico en constante espectativa ante el fenomeno electoral que salvo una sorpresa hasta el momento dan como ganador al senador de color negro e ideas izquierdistas Obama.
McCain y su equipo en la medida que se aproxima la hora decisiva ofrece a los jubilados conquistas que debio facilitar el presidente Bush y ademas en cadas comparecencia publica advierte que su opositor distribuiria las riquesas de los americanos entre sus seguidores.
Los republicanos no dejan lña estrategia de recordar que aun no le favorecen las encuestas han habido casos en los que pasados candidatos ganaron un alto numero de votos pero que la clarificación por estado no le dio el numero para ser el ganador a la posición presidencial.
Lo cierto es que en el ambiente electoral estadounidense hay una publicidad tan intensa que genera confusiones y que la prensa internacional emite una característica distinta tan frecuente que en cada país del mundo los medios tiene espacios especiales para transmitir al instante esos hechos noticiosos.
Frente a la posicion de McCain, Obama advierte a sus seguidores que no atiendan las denuncias que implican una campaña sucia de parte de los republicanos pues la van a intensificar en la medida que llega el 4 de Noviembre.
Nuestra Mirada: Esas elecciones y esas actitudes así como el triunfo de Obama son un nuevo fenómeno político mundial y como todo se imita esperamos que lo de la campaña sucia y el exceso de publicidad se elimine para que no se contaminen los procesos políticos electoreros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario