En dominicana se ha presentado un debate entre los legisladores cristianos y la Iglesia católica , las reivindicaciones de esa ley serian en torno a la igualdad y la abolición del concordato.
Entre las contradicciones surge buscar el derecho de los angélicos a tener un esta tu frente al estado y que se le permita entre otros derechos que puedan hacer la ceremonia del matrimonio y que el estado sea laico que no tenga ninguna religión oficial y tome las medidas que ya fueron aprobadas por Costa Rica.
Se conoce que la religión oficial en la República Dominicana es la de la Iglesia Católica la cual tiene un concordato firmado desde la dictadura del Presidente Rafael Leonidas Trujillo pero que además en la población Dominicana tiene mas seguidores.
Las iglesias o sectas religiosas han crecido en la república pero se cuestiona que el ministerio de esas iglesias muchas veces esta en personas improvisadas que se enriquecen en pocos días, siendo necesario que la ley contemple la necesidad de que esas nuevas sociedades religiosas demuestren la sustentacion y la formulación de sus lideres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario