jueves, 30 de octubre de 2008

Ahora, apliquemos una buena politica con Haiti..


Se viene dando incidentes lamentables con los haitianos que viven en la Republica Dominicana, al extremo de se han perdido vidas y parece que el manejo de esa situacion no ha sido el indicado de parte de las autoridades pues han salido a buscar y repatriar a mas de quinientos haitianos de los que viven tranquilos.

Otra nota es que la repercucion de ese hecho es que los dominicanos en un pueblo cercano a la linea noroeste han quemado las casas donde habitan haitianos.

Otro ingrediente es que en estos precisos instantes el jefe de las relaciones exteriores de la República Dominicana, esta en un evento internacional en Centro América y tampoco esta en el País nuestro Canciller.

En teoría disponemos de una política diplomatica muy buena con Haiti al extremo de llevar las mejores relaciones con el presidente Rene Preval en que ha visitado el País varias veces.

Nuestra Mirada. A ese problema con los haitianos residentes en la República Dominicana hay que ponerle un alto pues tenemos la presencia de casi un millón de los hermanos de Hiato, los cuales manejan el machete y el fuego con una extraordinaria agilidad, y se supo que el presidente Rene Preval esta pidiendo un mejor trato para estos. Leonel Fernandez hasta ahora ha manejado muy bien la situación y seria negativo que esta situación se de controle.

No hay comentarios: