El gobierno Dominicano y sus legisladores vienen propagando que el Partido Revolucionario Dominicano, cuando defiende que una nueva constitución sea aprobada por una Asamblea Nacional Constituyente donde el pueblo si participa no solo el legislador, los peledeistas desconocen que antes que esa posición del partido de posición ya las universidades nacionales desde hacen cuatro años venían defendiendo esa visión.
La Asamblea Constituyente, es lo que procede en caso de cambiar la totalidad de la actual constitución y de no ser así generaría como ya lo afirmo el Dr. Franklin Gracia. Por otro lado se quiere establecer un poder nuevo Poder Administrativo por lo que estiran cuatro poderes, según afirma Enmanuel Esquea Guerrero y lo que hacen esto aparentemente no han ejercido la profesión del derecho porque habrían duplicidades en tres poderes.
Esquea Guerrero, presidente de la Comisión Consultiva dice que esa gente no son abogados sino personas que buscan en la internet y que no han hecho ejercicio de la profesión. Una nueva Sala Constitución implicaría muchos problemas de interpretación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario