lunes, 6 de octubre de 2008

Ante proyecto de reformas a la constitucion guanda contradicciones e incongruencias.

La semana se inicia con los análisis de politólogos sobre las posibles incongruencias y contradicciones que guarda el anteproyecto que sobre reformas a la constitución, deposito el Presidente de la República Dominicana en el Congreso Nacional.

Miembros de la Prensa que se dedican al anales político y litólogos prominentes señalan su parecer de que un cambio tan radical a la actual carta magna lo que implicaría que no se trata de modificaciones si no de una nueva constitución que tendrá 254 artículos.

Entre las opiniones cuentan, por ejemplo la del periodista Juan Bolivar Diaz Santana quien dice que hay varios artículos que hay que considerar tranquilamente como son los que se refieren a la cuidadas y además enfatiza que 254 artículos haría a la nueva constitución mas amplia que la primera que fue la mas extensa.

El e-rector del Intec, que acompaña cada mañana a Juan Bolivar Diaz en el matutino Uno+Uno, espacio de amplia audiencia se une a los comentarios, alegando que ya no sera el articulo 55 el que le da exceso de poder al presidente de la República sino varios y que la pieza de modificaciones a la constitución tiene muchas congruencias.

Tirso Mejia Ricart, visc presidente del Partido Revolucionario Dominicano. PRD. considero que el proyecto del Dr. Leoner Fernandez desmantela el Poder Judicial porque la continuidad se pierde cuando separara las distintas instancias.

Mejia Ricar, es considerado experto en asuntos constitucionales y añade al respecto que ese proyecto de modificaciones a la constitucion en lo que concierne a los municipios debio limitar el poder del presidente en lo que se refiere a lo financiero.

El ex legislador considero que el proyecto de reformas constitucionales del Dr.Leonel Ffernandez debia ser llamado, Depotismo en cuanto concentra en un solo Poder a todos los poderes del Estado.

Se supo en la mañana de hoy que el Partido Reformista Social Cristiano coincide en algunas partes del proyecto con los oficialistas del Partido de Liberacion Nacional. PLD.

No hay comentarios: