Estoril.- Los jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos concluyeron sus debates en la cumbre de Estoril sin lograr consensuar un texto conjunto sobre la crisis de Honduras, y será previsiblemente la Presidencia portuguesa la que emita una declaración.
Según avanzaron fuentes de la delegación española, los mandatarios iberoamericanos no consiguieron acercar posturas en torno a las elecciones celebradas el domingo en Honduras y se mantuvieron divididos entre quienes apuestan por reconocer los resultados de los comicios y quienes se niegan a hacerlo hasta que no se restituya al presidente constitucional, Manuel Zelaya.
Ante la dificultad de solventar esas diferencias, explicaron las fuentes, decidieron no prolongar las negociaciones y concluir la sesión plenaria de la XIX Cumbre Iberoamericana.
Sólo habrá finalmente una declaración de Portugal, que preside
Comentario de regina felix diaz:
Habra una declaracion de Portugal pero lo cierto es que en el campo de las realciones internacionales cuando un solo pais reconoce al otro eso basta. Y los EE.uu y sus aliados ya lo hicieron lo recomendables es que Manuel Zelaya negocie por el grupo que reprenta y que se deje orientar por politicos profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario