INTERNACIONAL SOCIALISTA;Siente la ausencia del Lider Jose Francisco Peña Gomez. | 23 Noviembre 2009, Actualizado a las 2:36 pm Santo Domingo, República Dominicana |
|
El presidente de la Internacional Socialista, George Papandreou abrió su reunión en Santo Domingo con una fuerte critica al modelo económico que provocó la crisis y avanzando una amplia propuesta de cambio en los campos económicos, sociales, políticos y ambientales, como estandarte de una socialdemocracia más identificada con sus propuestas progresistas originarias.
En la salutación inicial agradeció la hospitalidad del Partido Revolucionario Dominicano ahora encabezado por Miguel Vargas, y reconoció a José Francisco Peña Gómez como una figura emblemática de la lucha contra los regímenes autoritarios y por la democracia, a partir de ser un hombre de una inmensa integridad dedicada a los valores de la socialdemocracia, que estableció los fuertes lazos que unen al PRD con esa corriente política.
Al retomar la crisis de los tiempos actuales, Papandreou reconoció abiertamente que “el sistema de hoy nos ha fallado…nuestras estructuras democráticas fueron capturadas por los centros de poder hegemónico del dinero, de la especulación financiera, y de las industrias depredadoras y contaminantes”.
El recién electo primer ministro griego afirmó rotundamente que el sistema no ha producido bienestar, no ha entregado justicia, no ha hecho avanzar al mundo en equidad. Frente a esa constatación fue claro en señalar que necesitamos un cambio social, “porque cuando los socialistas hablamos de equidad nos referimos a redistribución del ingreso, a una verdadera justicia social y a la democracia”.
A su juicio, lo que se impone es un cambio verde, que sea capaz de revertir el apartheid ambiental que se viene prefigurando en la aldea global, donde unos tendrán agua, oxigeno y vegetación, mientras la mayoría vivirá en la sed, la escasez y los desastres naturales. Dice el desarrollo verde está íntimamente relacionado con la justicia social y democracia
No hay comentarios:
Publicar un comentario