domingo, 12 de julio de 2009

Varios sectores piden que los fondos de las pruebas naciones se emplen en otras areas ante el fenomeno de la corrupcion.

Los cien millones de pesos que hasta ahora vienen empleándose en la ejecución de las pruebas nacionales de parte de la Secretaria de Estado de Educción en la República Dominicana, Debian emplearse en otras áreas donde no haya corrupción y los bachilleres puedan llegan a las universidad es del País con mas base y menos faltas ortográficas, según la opinión de diversos sectores de la vida nacional.

Nuestra Opinión:

El problema es viejo y frustra torio pues los padres y alumnos que han pasado por ese método de valuación han denunciado muchas veces que profesores venden formularios que crean incluso falsas espectativas y que en ocasiones son simuladores y en pocos casos reales.
Hay que felicitar al Maestro Melanio Paredes, Ministro actual de Educción en la República Dominicana quien ha tenido el valor de no solo denunciar sino también de enfrentar algunos de los transgresores pero parece que el problema es mas profundo hay que cambiar el método.

No hay comentarios: