martes, 11 de agosto de 2009

Otra vez problemas de convivencia entre haitianos y dominicanos en Tamboril y Canta la Rana.


Lo ocurrido en Canta La Rana de Tamboril, en Santiago de los Caballeros entre Haitianos y Dominicanos sigue definiendo un problema cultural entre los dos países.

En el fondo y desde antes y después de la independencia de la república nativos desde ambas repúblicas se aparean y a la fecha hay un nuevo pueblo conocido como ¨Dominico haitianos" donde se ubica a los haitianos que en su mayoría se piensan dominicanos.

Lo expresado hasta aquí nos dice que en el fondo estos se toleran y conviven normalmente y que el problema esta con los haitianos que vienen desde las ciudades principales del vecino país en igualdad delicuencial o simplemente en igualdad del tiguere que hay de este lado.

He querido hacer este análisis, porque independientemente de las relaciones internacionales de Haiti y República Dominicana, en las que no hay confrontaciones existe la necesidad de apuntar ejecutar en la Agenda Nacional: El seguimiento de tipo social a los grupos que conviven en barrios y pequeñas comunidades donde están sin trabajo.

Los fondos que reciben fundaciones de todo tipo, deberían ser condicionados par que ejecuten proyectos que a la vez que los alfabeticen les incorporen a las pymes, pues gente ociosa y con problemas de todo tipo genera violencia.

No hay comentarios: